Estos encuentros donde se nuclean grupos de interés homogéneos y muy entretenidos ya los realizó en varios países, como Chile, Uruguay, Estados Unidos y Argentina; una vez resuelta la pandemia Pries llevará The Caviar Experience por toda Latinoamérica. Mientras tanto, el empresario ofrece un servicio de delivery de caviar y otras delicatessen para disfrutar en casa.
Con un consumo de caviar a nivel mundial que ronda las 170 toneladas anuales, conseguir los preciados huevos de esturión -dependiendo de la especie- demora entre 7 a 20 años, lo que lo torna escaso, de difícil acceso y, por ende, de alto valor. Hay 25 variedades de este pez pero solo 7 dan el preciado “oro negro”.
Elaborada por Calvisius -la firma europea productora de huevos de esturión más importante del mundo-, llega al país y se dirige a un segmento de cultores de la buena mesa. Consejos para degustar este producto ícono del lujo de la gastronomía mundial.
Centurión, la marca de caviar de crías de esturión, presente en Estados Unidos, acaba de desembarcar en la Argentina. Producida por Calvisius -la firma europea productora de caviar más importante del mundo-, Centurión llegó al país de la mano de Pablo Pries, único caviar máster argentino, con las variedades Oscietra (esturión ruso), White Sturgeon (conocido como esturión del Pacífico) y Siberian.
Pries, representante exclusivo de Calvisius en Argentina, comenzó además a producir caviar de caracol e importar caviar de trufas europeo y de salmón. Explica que “en Argentina más allá de las diversas crisis, siempre hay un segmento de público de cultores de la buena mesa que puede pagar este producto premium y una buena cantidad de curiosos que disfruta de una gran experiencia gourmet”.
Por eso mismo, Pries creó hace unos años la plataforma The Caviar Experience, donde da a conocer las formas de degustación del caviar, la historia, los maridajes, las mejores combinaciones gourmet y las bondades de este producto ícono del lujo de la gastronomía mundial.